lunes, 25 de agosto de 2008

Uganda y VIH/Sida

Vaya, ¡queda clara la admiración que doña Paz Fernández Cueto siente por Uganda!

El pasado primero de agosto escribió en el artículo "Quítate la ropa y ponte un condón" en el periódico Reforma escribió:
"Sólo Uganda ha combatido con éxito el SIDA, logrando bajar drásticamente el índice de VIH durante los últimos años. En 1992 más del 18 por ciento de la población adulta sometida a análisis resultó positiva en la prueba del virus del SIDA, y a finales del 2005 la cifra se había reducido al 6.7 por ciento. Ningún otro país ha experimentado un descenso comparable, lo que obliga a preguntarse cómo es que se consiguieron estos resultados en tan poco tiempo. La historia de éxito que cuentan los ugandeses es muy sencilla, y se basa en una aproximación distinta del problema relacionada con un cambio de conducta personal, que promueve la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad mutua en la pareja. Para lograrlo se contó con la buena disposición del gobierno ugandés, el cual aceptó el reto de apoyar un programa en contradicción con la ideología dominante de liberalismo sexual de occidente, que asociado con un mercantilismo incontrolable asegura ganancias millonarias a las empresas farmacéuticas."
Basta ver las notas "Uganda shuns gays in anti-HIV drive" aparecida en El Economista de España y "Comisión de Sida en Uganda quiere erradicar gays de las escuelas" de la Agencia de Noticias de la Diversidad Sexual de México.

4 comentarios:

Perro Laico dijo...

Tu blog es chingón. Todo.

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Disculpa mi ignorancia, pero ¿Quién es esa trasnochada mujer?
Me fastidia cuando los moralistas mezclan cosas, son unos expertos del embrollo.
Saludos

●—(•|pяιиcιpe de lα luиα|•)—● dijo...

me gusta tu blog
tus notas
xD
tiene cosas..
pero tiene álgo que no me late
no sé si es por la falta de imágenes
ó por el espacio que le falta
ó es que también le hace falta álgo de música
pero ame tu blog..

Perro Laico dijo...

cuándo es tu próximo post?