domingo, 14 de septiembre de 2008

Los jóvenes están hartos...

"Los jóvenes están hartos de que se les visualice como animales reproductores."

Paz Fernández Cueto ("Cumbre Iberoamericana", Reforma del 12 de septiembre de 2008).
Esta frase sintetiza de manera muy nítida la forma de pensar de la señora Paz Fernández Cueto.

Dejemos por un momento de lado el sujeto, los jóvenes, y veamos qué dice en el resto de la oración. Consideremos que la señora Fernández Cueto no se refiere a que los laboratorios utilizan a los jóvenes como fuente para conseguir espermatozoides y óvulos sino al sexo entre ellos. Así, establece una equivalencia entre el sexo y la reproducción: el sexo convella a la reproducción y la reproducción no es posible sin el sexo; la postura oficial de la Iglesia Católica.

Quienes visualizan a los seres humanos como animales reproductores no son sino Paz Fdz. Cueto, los grupos conservadores y la Iglesia Católica:
"y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla [...]»"

Génesis 1:18 (traducción de la Nova Vulgata).

Tal identificación deja de lado, de un tajo, las sexualidades no reproductivas, desde las parejas heterosexuales que no desean o no pueden tener hijos hasta las parejas del mismo sexo, que por más que lo deseen (e intenten) difícilmente el sexo entre ellos los llevará a tener hijos, pasando por la masturbación. Así no es extraño que la señora Paz Fdz. Cueto señale que los "problemas" que la masturbación pudiera ocultar como son "sentimientos de soledad, ansiedad o abandono" ("Peor que Hitler", Reforma, 18 de julio de 2008): ¡es obvio!, no basta con uno para tener hijos, y si aún así lo intenta definitivamente hay un problema de soledad.

Peor aún, ¿"los jóvenes" dicen eso?

¡Pobres jóvenes! Sometidos al yugo de algunos gobiernos y de los grupos que disque defienden sus derechos (de decisión sobre su propio cuerpo y, por tanto, del derecho al placer y los derechos reproductivos) y que, al difundir información sobre su sexualidad, sus derechos sexuales y, ¡oh! calamidad de calamidades, condones, los obligan a reproducirse como bestias.

¡Pobres jóvenes! Los grupos conservadores y la Santa Iglesia Católica, muy en particular la señora Paz Fdz. Cueto, tan sólo los defienden de la información, que males de males, cual árbol del conocimento del bien y del mal en el centro del Jardín del Edén:
"Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

Entonces se les abrieron a entrambos los ojos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos; y cosiendo hojas de higuera se hicieron unos ceñidores."

Génesis 3:6-7 (traducción de la Nova Vulgata)

que los obliga a comportarse como animales.

¿Desde cuándo la información convierte a los seres humanos en animales? ¿Desde cuándo la ignorancia es el estado por excelencia del ser humano?

Mucho nos costó recuperar el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, derecho antaño en manos de divinidades y señores feudales, mucho nos costó sacar de nuestras camas a la Iglesia y al Estado, pervertidos por excelencia. El derecho a utilizar nuestro cuerpo para obtener placer si nos place, ya solos, ya acompañados.

Pero todavía no ganamos el derecho a la información. La temprana edad de inicio sexual, los embarazos adolescentes y las infecciones de transmisión sexual (ITS) no son producto de la información, como parecen creer la señora Paz Fdz. Cueto y la Iglesia Católica. Al contrario, son producto de la desinformación, de los prejuicios y de los falsos miedos infundados por la Iglesia Católica.

3 comentarios:

d@NyB0y dijo...

ohhh si, que muera pazcueto!!!

jorjo dijo...

Es mucho choro, puedes decir más con menos palabras. Además, varios de tus artículos dicen como lo mismo, atacan exactamente las mismas ideas... hasta llegas a ser redundante.
Contextualiza más, "Los jóvenes están hartos de que se les visualice como animales reproductores." hubiera entendido que esa morra defiende a los pobres jóvenes, de no ser porque conozco a la autora.


Saludos!

Joel dijo...

Me parece que en efecto das muchas vueltas para llegar al meollo del asunto. Si revisas con detalle los libros de ciencias 1, o biología, de secundaria, aprobados por SEP y que son editados por Fernández editores, en el bloque 4 de sexualidad llevan casi el punto de vista de esta señora impreso tal cual... No hay poder en SEP que se interponga entre la señora y la desinformación oficial, máxime en los temas de sexualidad.
A pesar de los esfuerzos de los editores internos (con buenas intenciones, me consta) cualquier visión que no sea la de la señora Fernández, es censurada total e implacablemente.
Una lástima... la derecha acosa y lamentablemente, tiene demasiado poder.
Saludos.
Joel
Químico, Literato, Homosexual, ex evangélico.